Economía
El laudo es de cumplimiento obligatorio, señalan
CEPB dice que fallo en el caso Jindal debe cumplirse

Viernes, 29 Agosto, 2014 - 13:38

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, señaló hoy que el gobierno debe cumplir con los fallos internacionales, así no favorezcan al país, por respeto a la ley. Las declaraciones surgen luego de que la Cámara de Comercio Internacional (CCI) emitiera un laudo en favor de la empresa Jindal, y en contra de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), por $us22.5 millones.

“Yo creo que las leyes están hechas para cumplirse y los fallos nos favorezcan o no tenemos también que acatarlo como país”, señaló el empresario.

Sánchez dijo que si bien la empresa Jindal consiguió un fallo a favor, “el gobierno necesariamente va a tener la posibilidad de apelar el fallo y entrar a un proceso de negociación directa con la empresa”, al igual como sucedió con otras firmas con el proceso de la nacionalización.

Sánchez recordó que el contrato entre la Jindal y la ESM permitía acudir a un arbitraje ante la CCI, por lo que el laudo es de “cumplimiento obligatorio”. 

“Si existe la posibilidad de apelarlo y de negociarlo, seguramente la Procuraduría va estar negociándolo”, manifestó.

F.C.

MÁS NOTICIAS