Género
Aguilar ratifica que pago de bono será hasta 25 de noviembre

Lunes, 18 Noviembre, 2013 - 19:31

El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, anunció este lunes que no se ampliará el pago del Bono Juancito Pinto e indicó que este benefició será cancelado hasta el 25 de noviembre, pues de acuerdo a los reportes de las Fuerzas Armadas el beneficio ya fue cancelado en un 99 por ciento.

 

“El pago avanzo en los márgenes regulares y normales en un 80 por ciento. Hasta este momento las Fuerzas Armadas han logrado pagar en un 99 por ciento en las unidades educativas. El uno por ciento hubo suspensión del beneficio atribuible a factores climáticos u otros aspectos, pero se está regularizando en todos los establecimientos”, precisó la autoridad.

 

A los padres de los estudiantes que no pudieron cobrar por sufrir alguna enfermedad, el Ministro explicó que deben presentar al Director del Colegio o Director Distrital de Educación un certificado médico u otra constancia de haber sido atendido en la casa. Verificarán la información y reprogramarán el pago.

 

El bono Juancito Pinto consiste en el pago de 200 bolivianos, destinados a niños y jóvenes que cursan entre el primero y sexto de primaria y el primero y cuarto de secundaria de las unidades educativas fiscales.

 

Los requisitos para acceder al beneficio es que el alumno esté matriculado en la unidad educativa, que haya permanecido regularmente durante la gestión 2013 y tener el certificado de nacimiento o el carnet de identidad.

MÁS NOTICIAS