Género
Servirá en centros de negocios
Ancianos con tarjeta harán prevalecer trato preferente

Martes, 26 Agosto, 2014 - 17:16

Por medio de una tarjeta de color amarillo con franjas rojas y naranjas, la Unidad del Adulto Mayor y Discapacidad de la Alcaldía busca que la población de un trato preferente a las personas de la tercera edad y respeten sus derechos.

El jefe de la Unidad del Adulto Mayor y Discapacidad de la Alcaldía, Hernán Vargas, informó que la tarjeta nace de las iniciativas de los propios adultos mayores, quienes a menudo reclaman por el maltrato de las  gente, “no nos hacen caso y hasta nos maltratan cuando exigimos nuestros derechos o deberíamos tener una tarjeta o un carnet que recuerde nuestros derechos mencionan muchos de ellos”, informa el GAMLP.

Señaló que este documento tendrá un valor simbólico de revalorización de las personas adultas dentro del municipio de La Paz, promoviendo de esta forma la garantía de cumplimiento de sus derechos, además permitirá acceder a trato preferente, descuentos y otros beneficios en entidades públicas y privadas.

Las primeras empresas que se sumaron a la política municipal de trato preferente al adulto mayor son: Elizabeth Mansilla Spa, el sindicado de  taxis 1º  de Mayo, Burger King, Marcelo Ruiz, Residencial Los Almendros, Helados Splendid, Crisal Automotivos, productos ecológicos La Colmena, Farmacia Bolivia, Raúl Estilismo, Fotos Vida, Cristian Ruiz Estilista, Milton Félix, Mutual La Primera, Oxygenesis, Cine Monje Campero, Regalo Missi, Clínica Dental José Ignacio, Dumbo, Restaurant Elis, Banco Bisa, Supernatural, Pura Vida y otros.

“Esta es una política municipal para el respeto de los derechos de nuestros adultos mayores. Esperamos que en los siguientes meses otras empresas se sumen a esta cultura del trato preferencial a nuestros abuelitos que al igual que todos acuden a las tiendas, salones, peluquerías, a los bancos y mercados”, manifestó.

Vargas sostuvo que la tarjeta en una primera fase será entregada a las personas adultas de las casas y espacios comunales y de la Universidad Municipal del Adulto Mayor.  Se espera entregar 2.000 tarjetas.

Requisitos

Para obtener este documento, los adultos mayores sólo deben presentar una fotocopia del carnet de identidad en la Unidad del Adulto Mayor, ubicado en el segundo piso del Bloque B del edificio Dante (avenida Mariscal Santa, lado Mutual la Primera).

MÁS NOTICIAS