Género
La cita es en el museo Nacional de Etnografía
ERBOL presenta libro Mujeres en el ejercicio del Poder


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 27 Abril, 2015 - 15:45

“Mujeres en el ejercicio del Poder. Un balance cualitativo de la participación de las mujeres en la gestión pública”, así titula el libro producido por ERBOL y que será presentado este lunes a las 19.00 en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore.
 
El texto refleja la participación de 16 mujeres que se encuentran en la gestión pública y realizan el análisis, critica de las féminas en los cargos estatales en el que están ejerciendo en la actualidad.
 
El libro tiene la participación de ministras, diputadas, senadoras, asambleístas departamentales y concejalas, entre otras mujeres.
 
Los climas institucionales del Estado aún conservan estructuras machistas que dificultan el ejercicio real del poder por parte de las mujeres que acceden a estos espacios de decisión.
 
Hay avances y logros importantes, en criterio de las mujeres que participan de este balance, sin embargo, aseguran que  todavía queda mucho por hacer para que las mujeres asuman el poder en sus manos y tengan la posibilidad de cambiar los tradicionales modos de hacer política.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS