Internacional
Guardia Bolivariana en acción
Reprimen con gases huelga de 24 horas en Venezuela
Jornada de paro y gasificación en Venezuela. Foto/El Nacional

Jueves, 20 Julio, 2017 - 12:27

Funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) reprimen con bombas lacrimógenas a ciudadanos en las cercanías de Venezolana de Televisión (VTV), en Los Ruices. En el lugar y en Los Cortijos se escuchan las detonaciones, report{o el digital de El Nacional de Caracas..

En imágenes se puede ver a militares y civiles en la azotea de VTV lanzando bombas y objetos contundentes contra los manifestantes.

Los efectivos hicieron presencia en el lugar durante el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática. La convocatoria también incluyó un trancazo.

La medida de presión trata de que el presidente, Nicolás Maduro, renuncie a las elecciones de una Asamblea Constituyente, convocadas para el próximo 30 de julio.  El paro cívico, que ha comenzado a las 6.00 hora local, en la llamada hora cero que supone una intensificación de las protestas opositoras.

Por la acción espontánea de grupos que se llaman de la "resistencia", ya desde el martes permanecen bloqueadas extensas zonas del este de Caracas y de otras ciudades del país, informa por su lado un reporte de El País de España.

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la petrolera estatal Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, informa France Presse.

Durante una "inspección" a instalaciones de Pdvsa en el estado de Monagas (este) para verificar la operatividad, el presidente de la compañía, Eulogio del Pino, dijo que los trabajadores se encuentran en sus puestos.

"Aquí está Pdvsa rodilla en tierra (comprometida) con nuestra patria, con nuestra revolución, con nuestra Asamblea Nacional Constituyente, que va el 30 de julio", señaló del Pino a través de la televisión gubernamental VTV.

La industria petrolera representa la columna vertebral de la economía de Venezuela, al aportar 96% de sus divisas. El país produce 1,9 millones de barriles diarios de crudo, prácticamente su único producto de exportación y del cual posee las mayores reservas del mundo.

MÁS NOTICIAS