Internacional
Se reunió con su ex colaboradores
Obama prepara plan retorno, con base en Washington
Barack Obama respaldó las protestas contra Donald Trump (FOTO: La Nación)

Viernes, 24 Febrero, 2017 - 09:19

El expresidente estadounidense Barack Obama, mientras se prepara para inaugurar su nuevo cuartel general en Washington, a metros de la Casa Blanca, se reunió con parte de su antiguo equipo de trabajo para discutir sobre la situación actual del país y del Partido Demócrata.

El sitio Politico informó que Obama mantuvo una reunión con una veintena de personas, entre ellos el ex vicepresidente Joe Biden, y algunos de sus más estrechos colaboradores, como Susan Rice, Josh Ernest y Valerie Jarrett.

A diferencia de otros presidentes norteamericanos, que dejaron la capital inmediatamente después de finalizar su mandato, Obama prefirió permanecer allí, al menos hasta que su hija menor Sasha no haya completado con sus estudios.

Sin embargo, de acuerdo a rumores que circulan desde hace algunos días, Obama está preparando todo en su nueva oficina para que funcione como una verdadera "Casa Blanca en las sombras".

Mientras tanto, un diputado demócrata afirmó que el presidente Donald Trump hizo lo suficiente como para ser expulsado de su cargo.

"Creo que Donald Trump ya ha hecho varias cosas por las que legítimamente se plantea la cuestión de la acusación", dijo el representante demócrata por Minnesota Keith Ellison a CNN.

Ellison, en carrera para convertirse en presidente del Partido Demócrata que se celebrará el sábado en Atlanta (Georgia), agregó que "las acciones de Trump, que ya violaron varias veces la Constitución, no hacen más que llevar la cuestión al impeachment; por eso pido una comisión investigadora".

Ellison, el primer musulmán en ser electo en el Congreso, cuenta con el apoyo del senador Bernie Sanders, y enfrentará sobre todo al ex ministro de Trabajo Tom Perez, cercano a Barack Obama.

Otro candidato para convertirse en jefe del partido, el ex analista de Fox News Jehmu Greene, coincidió con Ellison en que "cuando se comete un delito impugnable, el Partido Demócrata tiene que ser la última línea de defensa para nuestra Constitución y para este país".

"No podemos darnos el lujo de sentarnos en la parte trasera de este hombre arrogante mientras va marchando hacia el fascismo", agregó Greene.

Otros candidatos a asumir la presidencia del partido son el ex secretario de Trabajo, Tom Perez, el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, y el jefe del partido en Carolina del Sur, Jaime Harrison.
FUENTE: ANSA

MÁS NOTICIAS