Política
Es la líder de las “Bartolinas”
Ancieta dice que referendo es de vida o muerte para el MAS
Juanita Ancieta. Foto de archivo ERBOL.


Martes, 2 Febrero, 2016 - 13:15

La ejecutiva de la Conferencian de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Juanita Ancieta, manifestó que el referendo del 21 de febrero es de “vida o muerte para el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hemos dicho bien claramente, como organizaciones sociales, como dirigentes, ahora es la vida o muerte. Si bien nuestros antepasados han ofrendado la vida por defender la democracia y conseguir este instrumento político, la unidad del pueblo boliviano, si se trata de ofrendar nuestras vidas, estamos dispuestos”, dijo.

Consultada sobre si el referendo del 21 de febrero es de vida o muerte para el MAS, Ancieta respondió: “exactamente, detrás del NO quiénes están, no hay un líder nuevo, son los mismos que han privatizado, que nos han gasificado”.

“Siempre hemos dicho, somos antiimperialistas, anticapitalistas, pase lo que pase estamos dispuestos a defender”, agregó.

Las “Bartolinas” es una de las organizaciones que formó parte del exFondo Indígena, en el cual se descubrieron varios actos de corrupción. Incluso sus exdirigentes Elvira Parra y Julia Ramos cumplen detención preventiva    

Ancieta, por su parte, es acusada de recibir 10 millones de bolivianos del Fondo en su cuenta personal.