Política
Maduro junto a Evo
“No nos callaremos frente a un golpe de estado en Brasil”
Evo Morales y Nicolás Maduro en Cochabamba. Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.


Martes, 13 Octubre, 2015 - 15:30

“Nosotros no nos vamos a quedar callados frente a un intento de golpe de Estado en Brasil”, manifestó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una declaración a la prensa junto al primer mandatario boliviano, Evo Morales.

Maduro expresó la preocupación de ambos mandatarios respecto a un posible plan de derrocamiento contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff.        

“Hemos visto la situación en Brasil con alarma. Tanto el presidente Evo Morales como mi persona manifestamos nuestra preocupación y vamos a iniciar un conjunto de consultas, porque parece anunciarse en el Brasil, con una nueva modalidad, un golpe de Estado contar la presidenta Dilma Rousseff”, exclamó el venezolano, en una conferencia de prensa realizada en Cochabamba.

“No nos vamos a dejar maniatar, tapar la boca. Vamos a hablar con voz clara para apoyar al movimiento popular y al pueblo de Brasil”, agregó.

En agosto de este año, Morales ya advirtió que existía la posibilidad de un golpe de Estado en Brasil. “No vamos a permitir golpe de Estado en Brasil ni en Sudamérica, ni América Latina, vamos a defender la democracia y personalmente nuestro proceso va a defender a Dilma”, dijo entonces Evo.

Plan 2025

Maduro, quien se encuentra en Bolivia, anunció también que los gobiernos de Venezuela y Bolivia se reunirán en enero para perfilar un plan de desarrollo y cooperación hasta el 2025.

Explicó que la cooperación será en temas de gas domiciliario, energía y fuerzas armadas.

Respecto al primer tema, Maduro sostuvo que Venezuela quiere aprender a incorporar la metodología y la técnica que se ha impulsado en Bolivia para llevar el gas a los domicilios.

En cuanto a las Fuerzas Armadas, el venezolano anunció que se reanimará la Escuela de Defensa del ALBA, que tiene sus instalaciones en Santa Cruz.