Política
Daño económico al Estado es de $us42 MM, asegura
Quispe: Alcalde de El Alto consiente contratos irregulares de Patana


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Martes, 19 Mayo, 2015 - 08:27

El diputado Rafael Quispe denunció que el alcalde de El Alto, Zacarías Maquera, habría homologado contratos presuntamente irregulares que emprendió su antecesor, Edgar Patana.

El legislador opositor señaló que la exautoridad del MAS (Movimiento Al Socialismo) adjudicó contratos de manera directa el año 2014 como es el caso de la Terminal Bimodal; sin embargo, hace una semana el Concejo Municipal de esa urbe recién aprobó dicha negociación.
 
Asimismo, indicó que la firma de contrato se aplica con el consentimiento de Maquera, quien es del mismo partido. Los contratos de Patana estarían ocasionando daño económico al Estado de 42 millones de dólares.
 
“La contratación para la construcción de la Terminal Bimodal ha empezado el septiembre de 2014, pero recién hace siete días el concejo ha homologado, ¿cómo es que la empresa ha empezado sin el pliego de especificaciones?, ¿cómo ha empezado a construir?, esta primera (irregularidad) vamos a presentar documentos al Ministerio Público para la detención de Patana”, informó  Quispe.
 
El diputado de UD, además, argumentó que se verificó otras irregularidades  como la contratación directa para la construcción de 200 unidades educativas y la adquisición de los buses Sariri.

“Patana pensó que iba a ser reelecto e hizo que las empresas se adjudiquen de manera directa, y después se iba a regularizar, Maquera recién está regularizando estos temas”, explicó.

Los aludidos por el momento no se pronunciaron.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)