Política
“Convertir las derrotas en victoria”
MAS asume su derrota y se consuela con votos recibidos
La cúpula del MAS ya piensa en ajustes, tras intensa campaña electoral. Foto / internet

Miércoles, 24 Febrero, 2016 - 09:35

El Movimiento al Socialismo ´(MAS) asumió este miércoles la derrota electoral y anunció  que tras el resultado del referendo, ingresará a un período de reflexión para hacer ajustes en sectores donde se identifiquen cierta desaceleración en el ritmo de Gobierno y manejo partidario.

Así comentó uno de los jefes de campaña del MAS, Hugo Moldiz, en una entrevista concedida al canal estatal, donde aseguró que la mitad del país respaldó al proceso de cambio, frente a la otra mitad, “de una naricita que  ha reunido a todos los que le dije NO al proceso de cambio,  que es decirle no al país”.

“Es un resultado que debe hacer reflexionar, reafirmar cosas en las que estamos bien, hacer ajustes en aquellas cosas donde ya se nota cierta desaceleración, fortalecer el trabajo político ideológico, es decir, gestión por un lado, pensar la política ya no solo en términos tradicionales como se ha hecho hasta ahora, sino incursionar también en la especialización de equipos de militancia para el trabajo en redes”, manifestó.

Moldiz dijo que lo interesante del resultado es que se ratifica que el MAS es la primera fuerza política del país y que el proceso de cambio, a pesar de este revés, y como decía Fidel Castro se puede convertir las derrotas en victoria, hay condiciones objetivas y materiales para asegurar un exitoso resultado el 2019.

Indicó que tampoco está en duda el liderazgo de Evo Morales, aunque admitió que los medios tratarán de buscar al sucesor de Evo y Álvaro, sin tomar en cuenta que falta mucho para el 2019 y “muchas cosas pueden ocurrir” hasta ese año.

Aseguró que con la experiencia y conducción de Evo Morales, el MAS enfrentará “la derrota táctica” para convertirla una victoria estratégica. Moldiz se declaró convencido que el 2019, la oposición tendrá ocho candidatos que ni siquiera obtendrán ni el 11% cada uno.

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS