Política
EEUU busca rearmarse para afrontar guerras
Evo sobre plan de Trump: Es inhumano vivir de la muerte
Foto: ABI.


Martes, 28 Febrero, 2017 - 11:17

El recientemente anunciado plan armamentista de Donald Trump ha provocado la reacción del presidente boliviano Evo Morales, quien señaló que el incremento de 54 mil millones de dólares al presupuesto militar de Estados Unidos significa “cultura de la muerte”.

El mandatario estadounidense justificó la subida del presupuesto en defensa con el argumento de que su país debe estar “a la cabeza de la manada” en armamento. “Antes decíamos que Estados Unidos jamás perdía una guerra, ahora no ganamos ninguna. Es inaceptable”, dijo.

El presidente Morales expresó su rechazo al plan de Trump mediante Twitter. “Murallas para migrantes más 54.000 millones de dólares para intervenciones militares norteamericanas: esa es la cultura de la muerte”.

Para el jefe de Estado boliviano, forzar guerras sólo sirve para vender armas. “Vivir de guerras es genocidio. Vivir de la muerte es inhumano”, agregó en la red social.

Esta no es la primera vez que Morales arremete contra las políticas del magnate. Antes instó al presidente de Estados Unidos a que respete la Declaración Universal de Derechos Humanos en sus reformas migratorias y también llamó a Latinoamérica a unirse y no levantar muros que atenten contra la integración.