Regional
Policía gasìficó a bloqueadores
Diálogo por Incahausi no se instala aún en Cochabamba
Bloqueo en Macharatì. Foto/imagen de archivo tomado de El PaísN

Lunes, 7 Mayo, 2018 - 10:17

Luego que fueran intervenidos los puntos de bloqueo esta madrugada, la Policía Boliviana intervino nuevamente con agentes químicos la reagrupación de pobladores en Macharetí que se aprestaban en retomar  la medida de presión sobre la carretera internacional con la república de Argentina, reportó radio Arakuaiya de Monteagudo de la red Erbol

Esta medida de presión motivó que el diálogo entre representantes de Chuquisaca y Santa Cruz, por las regalías del campo gasífero Incahausi, no se instale este lunes en la ciudad de Cochabamba.

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada, pidió levantarlo para continuar las conversaciones, pero no logró ese objetivo.

“Estoy acá a nombre del gobierno nacional a las 08:00, están los viceministros y el ministro de Justicia, estamos dispuestos a continuar un diálogo que sin embargo no puede realizarse porque la condición que habíamos acordado que declaren un cuarto intermedio en el bloqueo de Macharetí, no se ha dado”, declaró en Cochabamba.

Aseguró que el mismo se reinstalará una vez que se levante el punto de bloqueo en Macharatí, porque no puede ser que a las horas de abrirse diálogo, un grupo de exaltados tome la carretera de una vía internacional. “Vamos a esperar, pero no se ha cumplido aquella condición que habíamos quedado a las  cuatro de la mañana”, afirmó la autoridad.

El paro cívico general de Chuquisaca con  boqueo de caminos ingresa a los siete días, en rechazo a la promulgación de la ley que define los 30 vértices de la línea fronteriza entre ambos departamentos y que, según Chuquisaca, entrega definitivamente el cien por ciento de las regalías del campo Incahuasi a Santa Cruz.

MÁS NOTICIAS