Regional
Potosí
Transparencia confirma corrupción en Cotagaita


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 8 Julio, 2016 - 15:53

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, confirmó la existencia de hechos de corrupción en la gestión municipal del alcalde del municipio de Cotagaita, Gilberto Montero, quien cumple actualmente detención domiciliaria tras ser acusado de diferentes ilegalidades, informó radio Aclo de red ERBOL.

En mayo de este año, se generó una crisis municipal en Cotagaita, tras conocer que Montero supuestamente incurrió en delitos de corrupción. El hecho provocó que los pobladores se enfrentaran entre ellos, unos que apoyaban a la autoridad edil y otros que defendían a la vigilia en el edificio municipal.    

Valdivia llegó hasta esta región para realizar una inspección y hacer el seguimiento correspondiente a los casos denunciados.  

“Se evidenció algunos actos irregulares en la administración en la gestión del alcalde Gilberto Montero, quien cumple detención domiciliaria”, dijo la autoridad.

Agregó que existen pagos por obras, las cuales no fueron ejecutadas hasta la fecha. Además dijo que existen otras denuncias que se investigan en el Ministerio Público.    

“Efectuar un procedimiento de acción inmediata en el Gobierno Municipal de Cotagaita, resultado de eso, es que hemos presentado otra denuncia penal que se está evaluando ante el Ministerio Público también, pero en esta denuncia penal nosotros hemos advertido que hemos identificado cuatro proyectos más en el Gobierno Municipal de Cotagaita que se habrían adjudicado a la misma empresa. El presunto daño económico de estos proyectos, que no tienen estudios a diseño final alcanza a 436.314 bolivianos, pero se ha evidenciado que el representante legal de esta empresa se encuentra prófugo”, explicó Valdivia.

La denuncia a la que se refiere Valdivia, advierte la adjudicación de cuatro proyectos a una misma empresa, que hasta la fecha no concluyó con las obras adjudicadas.

Sobre las anteriores querellas penales que pesan sobre Montero, Valdivia cuestionó una aparente actitud contemplativa desde el Ministerio Público con el alcalde de esta región, debido a que sólo debe cumplir con una detención domiciliaria pese a tener cuatro procesos en su contra.   

Valorar esta noticia: 
sin votos aún