Regional
Víctima de complicación cardíaca
Falleció ex concejal y alcalde de El Alto Román Mancilla
Exalcalde Román Mancilla de El Alto (1990) Foto / Erbol

Jueves, 9 Junio, 2016 - 14:22

El exalcalde de la ciudad de El Alto, Román Mancilla, falleció el martes víctima de complicaciones  cardiacas. Mancilla fue alcalde transitorio en el año 90, cuando esa ciudad comenzó a vivir una época de autoridades ediles democráticamente elegidas.

Los familiares informaron que vivía con un marcapasos y padecía de presión alta además, tenía afecciones renales que habrían complicado las condiciones de salud. Era una persona de aproximadamente 65 años y sus restos serán trasladados hoy a las 16:00 al Cementerio Jardín de La Paz.

Por la mañana, el ataúd fue llevado hasta el Concejo Municipal, donde recibió el último adiós de autoridades municipales, exalcaldes, concejales y diputados de La Paz, además de amigos y familiares.

El presidente del Concejo, Edgar Calderón, expresó su reconocimiento a los servicios públicos que prestó Mancilla y manifestó que deja como un ejemplo de trabajo de las organizaciones sociales con las entidades públicas.

“No tenemos información de cuestiones negativas, sino cosas positivas de este funcionario público. Mi homenaje a nombre del Concejo y del Ejecutivo municipal y nuestros sentidos pésames a su familia”, dijo la autoridad.

El primer alcalde elegido democráticamente de El Alto, Luis Vásquez, dijo que se trata de un exalcalde que llegó de las minas y con la experiencia sindical, trabajó por la ciudad desde la Fejuve junto a Irineo Espinoza, Filiberto Cardozo, que en su momento pugnaban por hacer de El Alto la ciudad que todos soñaron..

“En esos tiempos escribíamos en las paredes que El Alto será la ciudad del futuro y hoy día ese sueño se ha convertido en realidad. Éramos menos de 500 mil habitantes y hoy somos más de un millón. Román contribuyó al escudo donde escribíamos el lema: Desde la cima del mundo se levanta la ciudad donde jamás se pondrá el sol de nuestra raza”, manifestó al destacar el aporte de Mancilla.

El acto concluyó con un sentido homenaje a la exautoridad que recibió los honores municipales.

MÁS NOTICIAS