Regional
Sus restos descansan en paz
Triste adiós a Eva, la niña que murió desnutrida en El Alto
Sepelio de Eva Quino, la niña destrunidad. Foto/Edwin Apaza

Sábado, 18 Marzo, 2017 - 14:27

Eva Quino, la niña de 12 años que falleció a consecuencia de una aguda desnutrición por el prolongado desempleo de sus padres, fue enterrada este sábado en el cementerio Prados de Ventilla de la ciudad de El Alto, en medio de pocos familiares y presencia de personas solidarias.

La menor fue encontrada el pasado jueves muerta por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la alcaldía, junto a sus otros hermanos Antonio (13), Serafina (7), Andrés (8) y Paola (3), que también en encuentran con grados de desnutrición moderada y anemia.

Esta mañana, personal de la alcaldía trasladó a los restos de Eva Quino, cuyo fallecimiento generó indignación en la ciudadanía que se expresó a través de las redes sociales, cuestionando el Estado de bonanza en contraste con lo que viven en silencio miles de familias en condiciones de absoluta pobreza.

El hermano mayor acompañó al entierro junto a funcionarios municipales del área social, vecinos, mientras los padres reciben tratamiento médico y los hermanos menores tienen asistencia psicológica en un albergue transitorio.

La trabajadora social del Servicio Legal Integral Municipal (Slim) del Distrito 8 de El Alto, Sonia Yujra, explicó que el caso fue identificado por un funcionario que fue a notificar una construcción cercana a la casa donde vivía esta familia y cuando acudió se sorprendió de la existencia de una persona fallecida.

En las últimas horas se conoció que el gobierno instruyó construir una casa para la familia que hasta la muerte de Eva, vivía hacinada en un cuarto de alquiler pequeño de adobe en la Urbanización Juntuma del Distrito 8.

La encargada de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia en esa ciudad, Virginia Velasco, pidió a la alcaldía de El Alto entregar un terreno. Entre tanto, el hermano mayor de 19 años que trabajaba como ayudante de albañil, tendrá un empleo en la municipalidad.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

MÁS NOTICIAS