Regional
Un cooperativista murió en un asalto
Mineros se movilizan y piden justicia después de atraco


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 20 Agosto, 2015 - 09:41

Mineros de la Cooperativa Minera Kami instalaron un punto de bloqueo en la ruta que conecta Cochabamba con el occidente del país en demanda de justicia por el atraco armado que dos de sus compañeros sufrieron la pasada jornada en la ciudad de El Alto. 

“Como la población sabe que se ha cometido un crimen, hubo asalto y además de eso afectaron a nuestra cooperativa con este robo (porque los delincuentes se llevaron 1.750.000 bolivianos). Estamos indignados y pedimos perdón a la población si perjudicamos con este bloqueo, pero lo que necesitamos es demostrar nuestra indignación y pedir justicia”, dijo el dirigente del Comité de Vigilancia de la Cooperativa, Jorge Guzmán.

El dirigente agregó que los movilizados esperan ahora que el proceso investigativo se acelere y concluya con la captura de los atracadores.

Ayer, al menos cuatro antisociales, a bordo de un vehículo, interceptaron un taxi en el que se trasladaban dos mineros, después de que haber retirado dinero de un banco. Ante la resistencia de las víctimas, los delincuentes hicieron disparos dejando sin vida al chofer y a uno de los dos mineros.

 

Según el informe policial, el hecho se registró en la avenida 6 de Marzo y Litoral. Los malhechores se llevaron 1.750.000 bolivianos, que los mineros trasladaban a Kami.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún