Regional
Rendición de cuentas
ABC invierte Bs. 2.010 MM en carreteras para Chuquisaca
ABC invierte en el mantenimiento de carreteras en Chuquisaca. Foto/ABC

Sábado, 22 Octubre, 2016 - 13:18

La gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Chuquisaca, María Flores, informó que se invierte 2.010 millones de bolivianos en proyectos de construcción, rehabilitación y conservación vial en este departamento.

Los datos fueron revelados por la ABC en la Audiencia Parcial de Rendición de Cuentas que la ABC, en la que participaron representantes del Control Social, Comités Cívicos, Organizaciones Sociales, Instituciones y Medios de Comunicación de Chuquisaca.

Flores mencionó que 1.950.304.707,48 bolivianos se invierten en la ejecución de siete proyectos carreteros: Sucre – Ravelo, Puente Fisculco, Zudañez – Padilla, Padilla – El Salto, Monteagudo – Muyupampa, Muyupampa – Ipati y Túnel Incahuasi, que forman parte de la Diagonal ‘Jaime Mendoza’ y estarán concluidos antes del 2020.

También se ha invertido 9.913.942,40 bolivianos en la actualización y diseño de la Doble Vía Sucre – Yamparaez, la carretera El Salto – Monteagudo y los túneles Cazaderos y Cazaderitos.

Señaló que, paralelamente a los proyectos nuevos, la ABC rehabilitó el tramo Sunchu Tambo – Puente Sacramento con un costo de 50.633.168,96 bolivianos. En tanto que las obras de conservación vial de todos los tramos de la RVF en Chuquisaca demandan 13.532.894 de bolivianos.

“Del monto total del presupuesto para carreteras en el departamento, la ABC alcanzó el 60 por ciento de ejecución presupuestaria al 31 de agosto en los rubros de pre inversión, rehabilitación, mantenimiento periódico, conservación vial, construcción de carreteras y gasto corriente”, explicó.

La Audiencia Parcial de Rendición Pública de Cuentas de la ABC se efectuó en cumplimiento a la Constitución Política del Estado Plurinacional, la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y la Ley de Participación y Control Social, que determinan la obligación de las servidoras y servidores públicos de las instituciones de rendir cuentas a la sociedad civil sobre los resultados alcanzados en el desarrollo de la gestión pública.

MÁS NOTICIAS