Regional
No hay conciliación
No descartan referendo local por límites Santa Cruz-Cotoca
Vladimir Peña, secretario de Gobiernación de Santa Cruz. Foto / Internet

Jueves, 28 Abril, 2016 - 11:25

El Gobierno Departamental de  Santa Cruz agotó su trabajo de conciliación entre las alcaldías de la ciudad capital y Cotoca, para resolver el conflicto de límites y aseguró que el único camino que queda es el referendo local entre ambos municipios, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

El secretario de la gobernación, Vladimir Peña, lamentó que los intentos de conciliación no tuvieron el éxito esperado. El problema data de bastante tiempo y al menos 40 barrios estarían en disputa.

“El problema de límite es delicado que lleva muchísimos años sin resolver. Durante el gobierno del MAS se paralizó cinco años por una ley pausa que ellos hicieron y las leyes que ahora aprobaron no están siendo eficaz para resolver esta controversia”, declaró.

“La única facultad que tiene la Gobernación es la conciliación, pero si uno de los dos involucrados, no quiere la conciliación, aquí se acaba nuestra participación y eso es lo que ha sucedido”, manifestó.

Aseguró que la Gobernación lo que está a su alcance y queda el método del referendo como dice la Ley, que ante la falta de conciliación, tiene que darse el referendo entre las zonas en disputa para que sea los ciudadanos los que decidan a qué territorio quieren pertenecer.

El ministerio de Autonomías se pronunció porque sea el gobernador Rubén Costas el que personalmente medie en el conflicto, aunque la misma cartera de Estado no pudo lograr un acercamiento entre ambos municipios.

MÁS NOTICIAS