Regional
Potosí
Discapacitados anuncian que se sumarán al paro de la COB


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 28 Junio, 2016 - 18:00

Las personas con discapacidad anunciaron que se sumarán al paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) porque el ente sindical los incluyó en su pliego petitorio para ser mediadores en el conflicto por su demanda de un bono mensual de 500 bolivianos, informó radio Aclo de la red ERBOL.

“Mostros también somos parte del ente matriz de la COB, porque somos afiliados y vamos a acatar el paro y vamos a hacer movilizaciones más drásticas y llamar a la opinión pública, a las personas con discapacidad que se sumen a este paro y que nos hagamos sentir como potosinos”, afirmó.

En tanto, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, lamentó las medidas de presión que pretende concretar la COB el miércoles, jueves y viernes, debido a más de una actividad tendría que retrasarse por esta medida de presión. Instó al diálogo entre ambas partes que, en su criterio, pondrá punto final al conflicto.     

“Lo que más requerimos es trabajar, lamentablemente los paros y bloqueos son un perjuicio para la Gobernación y para la población. El Gobierno nacional ha convocado varias veces a una reunión y ha explicado las razones de por qué se ha cerrado esta empresa, es lo bueno, por parte de los compañeros que se busque una solución”, indicó la autoridad.      

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún