Regional
En Santa Cruz piden cárcel para especuladores de productos
Vecinos: alza de alimentos nos dejan con sopa de hueso en vez de carne

Viernes, 29 Noviembre, 2013 - 08:39

Grupos de vecinos de la ciudad de Santa Cruz anuncian para este viernes una marcha de cacerolas vacías contra el agio y la especulación de los comerciantes de productos alimenticios, situación que se produjo supuestamente a causa del anuncio gubernamental del doble aguinaldo.

 

“Vamos a salir en una marcha de cacerolas vacías, porque ha llegado la hora de frenar a los especuladores y (evitar)que nos empobrezcan más. A uno dejan con una sopa de hueso en vez de comprar una carnecita. No hay cebolla, papa y todo está muy caro”, afirmó Omar Rivera, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz.

 

El dirigente vecinal explicó que el kilo de arroz cuesta entre 18 ó 20 bolivianos; por tanto, cada día se vuelve más inalcanzable para la economía de los ciudadanos. Esta es una razón por lo que decidieron salir a las calles a protestar y pedir a las autoridades regionales y nacionales cumplan con el deber constitucional de defender al pueblo.

 

Los vecinos pretenden realizar la caminata de protesta desde el Cementerio General para llegar a la plaza 24 de Septiembre, en el centro de la ciudad. Si no existe respuesta, los movilizados advirtieron con “clausurar” los negocios que especulan.

 

Dijeron que denunciarían a los especuladores de los productos alimenticios, con nombres y apellidos, para que sean investigados por el Ministerio Público y encarcelados de acuerdo a la gravedad del hecho.

MÁS NOTICIAS