Regional
A través de microempresas
ABC realiza mantenimiento de tramos camineros en Sucre
Mantenimiento de carreteras en Sucre. Foto / ABC

Sábado, 30 Julio, 2016 - 12:27

La Administradora Boliviana de Carreteras informó que realiza un mantenimiento permanente a los   tramos Sucre – Puente Méndez y Sucre – Yamparáez con la finalidad de garantizar la transitabilidad y seguridad a los viajeros que circulan en estas vías que se conectan con la Capital del Estado Plurinacional.

En la carretera Sucre – Puente Méndez se realizaron actividades de limpieza de cunetas, pintado de señalización horizontal desde la Calancha hasta la caseta de peaje de Yotala y el colocado de “tachones” en la localidad Tambo Acachila que funcionan como reductores de velocidad en éste sector poblado.

En el tramo Sucre – Yamparaez se ejecutan trabajos de bacheo en la plataforma y la demarcación de señalización horizontal de franjas blancas en ambos lados y franjas amarillas centrales, para que los usuarios transiten de manera segura al nuevo aeropuerto de Alcantarí. Estas obras están siendo ejecutadas por las Microempresas Especializadas de Proviales “Pala y Pico” y “Mojtulo”.

La gerente Regional de la ABC – Chuquisaqueña, Ing. María Flores, señaló que la conservación vial comenzó a desarrollarse en el mes de junio de manera rutinaria en cada uno de los tramos bajo administración de la ABC Chuquisaca.

Estas medidas preventivas de conservación vial contemplan también la limpieza de cunetas y alcantarillas de forma permanente en todos los tramos de la Red Vial Fundamental chuquisaqueña y están a cargo de las Microempresas.

MÁS NOTICIAS