Seguridad
Potosí
Gobernador pide investigar accidente de vehículo policial


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 3 Mayo, 2016 - 16:19

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, pidió investigar el accidente de tránsito ocurrido ayer con un vehículo de la Policía que llevaba en su interior cerveza presuntamente decomisada de un operativo, informó radio Aclo de la red ERBOL.

Según los testigos del hecho, el vehículo se volcó de costado en la avenida Tinku de la Villa Imperial. Un ciudadano que observó el siniestro vial, Adalid Coronado, explicó que alcanzó a ver que el comandante Departamental de Potosí, Víctor Hugo Hinojosa, conducía el motorizado en estado de ebriedad.

“Yo estaba pasando justamente en ese momento por la feria en la movilidad, en ese momento he visto como se botado en las gradas (el vehículo), es mentira eso que dicen que había una persona de la tercera edad, que por no atropellarla se ha accidentado, eso es mentira. También es mentira lo que dice que no estaba borracho”, señaló.

Cejas, a tiempo de lamentar lo sucedido, dijo que se enviaron notas a las autoridades policiales del país para que se establezca los responsables.

“Lamentablemente ha ocurrido un hecho de tránsito, el vehículo del comandante de la Policía, estamos enviando notas al Comando a nivel nacional, a la Fiscalía, para que hagan una investigación, si hay personas que deban ser procesadas, tienen nomás que ser sancionadas”, dijo.     

Un comunicado de la Policía Departamental de Potosí, explica que el hecho de tránsito ocurrió porque el conductor quiso evadir a una persona de la tercera edad que en ese momento cruzaba la calle. También aclara que las botellas de cerveza que se encontraban en el motorizado, fueron decomisadas en un operativo y que con el objetivo de evitar conjeturas, tan pronto pasó el accidente, Hinojosa se trasladó a Tránsito para ser sometido a un examen de alcoholemia.      

Valorar esta noticia: 
sin votos aún