Seguridad
No puede mover un brazo
Fiscalía acusa a discapacitado de agredir a policías


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 4 Mayo, 2016 - 19:59

Jesús Manuel P.P., una de las personas con discapacidad, presuntamente implicado en la agresión a los policías, fue imputado formalmente por el Ministerio Público y será sometido a una audiencia de medidas cautelares.

La información fue confirmada por el fiscal que investiga el caso, Edwin Sarmiento, quien explicó que el acusado fue imputado por los delitos de lesiones graves y leves e impedimento del ejercicio de las funciones públicas de los policías.

Durante la movilización realizada ayer por las personas con limitaciones, se registraron agresiones físicas entre uniformados policiales y marchistas. Uno de los incidentes da cuenta de que un grupo de manifestantes jalaron de los cabellos a una mujer policía y la golpearon.    

Los certificados forenses emitidos tras una evaluación física a los uniformados, determina entre dos a cuatro días de impedimento, según el fiscal.

“Ha agredido físicamente a varios efectivos policiales, los grados de incapacidad son de dos a cuatro días de impedimento y esta persona ha sido identificada por varios policías como el que estaba agrediendo”, explicó Sarmiento.

Además, al momento de realizar la requisa, se confirmó que el aprehendido tenía en su poder un cuchillo de mesa, con el que podría haber causado agresiones más graves.

El acusado sufre de una incapacidad física porque no puede mover el brazo izquierdo. Sarmiento aseguró que aunque el imputado será sometido a cautelares, no se pedirá la detención preventiva en su contra.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún