Seguridad
Buscan credibilidad ante la sociedad
Comandante asegura que la justicia militar será refundada
Almirante Víctor Baldivieso. Foto: ERBOL.


Lunes, 4 Agosto, 2014 - 21:25

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Víctor Baldivieso, informó hoy que la justicia militar será refundada para que sea creíble entre la sociedad boliviana.

“La (nueva) doctrina militar se refiere desde los reglamentos, nuestra Lofa (Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas), incluso nuestra justicia militar, estamos creando y refundando la justicia militar, para ser justamente una justicia creíble, para que tenga ese respeto y credibilidad ante la sociedad”, afirmó Baldivieso.

El jefe militar agregó que al momento se encuentran en pleno proceso de aprobación del anteproyecto de una nueva Lofa en la Escuela Militar de Ingeniería, donde se socializa la iniciativa entre los actores involucrados.

“En este momento estamos en el proceso de aprobación, socialización, luego se enviará (el anteproyecto) por los canales correspondientes y a las instancias pertinentes”, dijo.

Apuntó que las “sorpresas e innovaciones” de la nueva doctrina se darán a conocer el próximo 7 de agosto en el acto central de la Parada Militar. (E.A./E.L.C.A)