Seguridad
"Avísame"
Crean aplicación que da seguridad ciudadana

Sábado, 6 Mayo, 2017 - 15:17

El ciudadano Alejandro Foronda en las últimas horas presentó la aplicación "Avísame" que podría salvar vidas en cualquier momento.

Esta App permite monitorear el trayecto qué una persona hace desde una disco hasta su casa, como si le acompañará pero virtualmente.  "Si sientes peligro puedes activar la tecla de urgencia y todos quienes te acompañan virtualmente podrán tomar acciones".  

Foronda es un boliviano que ha creado ya 8 diferentes aplicaciones y esta vez presenta su nueva aplicación denominada “Avísame”. 

Se trata de una aplicación para la seguridad ya que consiste en seguir a la persona a través del celular o una computadora.

"Con la aplicación pones a donde estás yendo e invitas a las personas que tú quieras a que te sigan y empiezan a ver en tiempo real tu ubicación y trayectoria", indicó 

La aplicación es gratuita y está disponible tanto en Play Store y After para que los usuarios la puedan bajar. La aplicación puede ser compartida con usuarios no necesariamente que tengan las mismas aplicaciones, haces la invitación ya sea por Facebook, WhatsApp u otra aplicación y la persona a la que invitas en el momento de abrir el mensaje entra inmediatamente a una web con un mapa que te muestra por donde estas yendo 

También protege la privacidad. solo podrán ver quienes se desee o invite y no otra personas y solo cuando se quiera acompañar. 

Los niveles de seguridad están enmarcados en los parámetros que exige Apple. Si se apagó el celular queda guardado todo el recorrido que se ha hecho hasta por 48 horas Se puede utilizar la aplicación aun cuando no se esté en el país ya que los mapas que se cargan son Google Map 

Hasta hoy más de 2000 personas bajaron la App y no solo de Bolivia 

MÁS NOTICIAS