Seguridad
Quiere que Saravia vuelva al caso Fondioc
Quispe defiende a fiscal que logró encarcelar 2 exministras
Rafael Quispe. Foto de archivo ERBOL.


Jueves, 10 Noviembre, 2016 - 13:56

El diputado Rafael Quispe exigió a las autoridades del Ministerio Público que restituya en el caso Fondo Indígena  al fiscal Anghelo Saravia, porque a su juicio fue el único que tuvo el valor de imputar y lograr la encarcelación preventiva de las exministras Julia Ramos y Nemesia Achacollo.

Saravia fue separado de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, luego de que una organización denominada Control Social del Órgano Judicial lo denunciará –con un audio de prueba- de supuesta extorsión a un litigante.

Quispe dijo que escuchó el audio en cuestión y que en el mismo no se habla de ninguna extorsión. Anteriormente, el fiscal acusado explicó que en ese audio habló con su excliente Melquiades Mamani a quien estaba orientando sobre cómo recuperar una fianza que había dejado de garantía.
         
El diputado acusó al Control Social del Órgano Judicial de ser parte de los organizaciones sociales afines al MAS, que pretende desbaratar el caso del Fondo Indígena.

Aseguró que, si bien una comisión investiga el caso Fondo Indígena, fue Saravia el que impulsó la imputación contra las exministras.

Lamentó que debido a este tipo de denuncias el principal acusador del caso Fondo Indígena, su abogado Eduardo León, fue enviado a la cárcel, y que ahora el fiscal Saravia fue apartado del caso.