Seguridad
En Sucre
Tarija, Beni y Pando tienen nuevos fiscales departamentales
Nuevas autoridades en el Ministerio Publico. Foto/FGE

Jueves, 18 Enero, 2018 - 15:39

El Fiscal General del Estado Ramiro José Guerrero Peñaranda, posesionó este jueves a Patricia Romero Zardán como Fiscal Departamental de Pando; Jhasmani Cortez Aliaga como Fiscal Departamental del Beni; Carlos Andrés Oblitas Álvarez como Fiscal Departamental de Tarija y Gilbert Muñoz Ortiz en el cargo de Fiscal Superior.

“Hemos posesionado a tres Fiscales Departamentales, de la nueva carrera Fiscal. Es parte de la renovación y asumen con la mentalidad de servir a la sociedad, defender la legalidad. Fiscales que no sean vulneradores de los derechos, que estén al servicio de la justicia y que cumplan la Ley y la Constitución Política del Estado”, expresó.

Señaló que el compromiso es con la Patria, la Justicia y el pueblo y pidió que trabajen con una Fiscalía de puertas abiertas que escuche al pueblo, a las víctimas de los delitos y que no cobren un centavo por el trabajo que realizan.

“Una Fiscalía Implacable contra la corrupción, contra la flojera y la mediocridad, que no revictimice a la víctima y los sectores más vulnerables de la sociedad”, mencionó el Fiscal General.

En la oportunidad, Guerrero valoró el trabajo del exfiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz y del exfiscal departamental de Beni, Edil Robles, quienes cumplieron con el trabajo encomendado. Asimismo, destacó la labor desarrollada por la ahora fiscal departamental de Pando, Patricia Romero.

MÁS NOTICIAS