Seguridad
Guerrero le recrimina que no pagó alquileres
Informan que Patricia Santos renunció a la Fiscalía
Fiscal General Ramiro Guerrero y Patricia Santos. Fotos: ERBOL.


Miércoles, 20 Mayo, 2015 - 18:38

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que Patricia Santos presentó su renuncia al Ministerio Público, luego de ser destinada a Chulumani.

“Entiendo que se ha presentado una carta de renuncia ayer. Estoy en la ciudad de La Paz y cuando llegue a mi despacho (en Sucre) se considerará esa situación. Obviamente quien quiera irse de la Fiscalía tiene las puertas abiertas para irse”, dijo Guerrero.

Este miércoles, la Federación de Campesinos de Sud Yungas y la Federación de Juntas Vecinales de Chulumani se manifestaron en rechazo a la designación de Santos a su localidad.   
 
Al respecto, Guerrero manifestó: “es un tema de ética. ¿Qué se puede esperar de gente no paga sus alquileres y tiene problemas en la conducción de la Fiscalía?”.

A principios de año, se reveló que Santos debía 33 meses de alquiler de un departamento en La Paz. El Fiscal General la conminó a pagar y canceló más de 80 mil bolivianos.      

Antes, Guerrero confió en Santos para ser fiscal departamental de La Paz, pero luego este escándalo decidió intervenir este distrito. “No tengo la culpa de que haya una pésima gestión en la conducción. Parece que de todo tiene la culpa el Fiscal General”, lamentó.
 
Guerrero aseguró que el desplazamiento de Santos no fue una represalia y que otros fiscales con más experiencia fueron trasladados a lugares más alejados. “Falta que me echen la culpa de lo que no pagó sus alquileres”, agregó.