Seguridad
Existen dos versiones del hecho
Afirman que Andrea Aramayo sufría de violencia psicológica y física


Jueves, 20 Agosto, 2015 - 08:37

Familiares y allegados a Andrea Aramayo Álvarez, joven de 27 años que murió tras ser atropellada por un vehículo conducido por su exnovio William Kushner, aseguraron que la ahora fallecida sufría de violencia psicológica y física por parte de su expareja.

De acuerdo con el testimonio de Víctor Guillermo Aramayo, hermano de la víctima, la familia de Andrea no aceptaba la relación sentimental que sostenían Andrea y William, debido a los malos tratos que recibía la mujer por parte del hombre de 38 años.

“Él era su jefe y la trataba mal. La maltrataba, la humillaba todo el tiempo y ella tenía que aguantar porque él era su jefe. Después como su novia, se fue enamorando de él. Yo me enteré de la relación en los últimos tres meses, porque ellos duraron sólo ocho meses. Andrea no me quería contar mucho porque sabía que nosotros no queríamos que esté con él, pero en los últimos días que estuvo con nosotros, nos contó que era un hombre muy celoso, muy violento, que la humillaba y que la llegó a empujar varias veces”, explicó a la Red Uno.

La joven falleció ayer después de que su expareja la atropellara con su vehículo a la salida de un centro nocturno en la ciudad de La Paz. Andrea sufrió un golpe en la cabeza, que la mantuvo en estado crítico durante varias horas hasta que finalmente murió. Dejó en la orfandad a una niña de ocho años.

Una amiga de la ahora fallecida, también relató la violencia que sufría Andrea por parte de William mientras eran compañeros de trabajo y sostenían la relación sentimental.

“Incluso al terminar su relación, ya era todo conflictivo. Él era violento, la gritaba, la humillaba y en la oficina era lo mismo, por eso la tenía dominada y atemorizada en el ámbito laboral y sentimental”, aseguró la joven, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

El proceso y las dos versiones

William Kushner será sometido a una audiencia de medidas cautelares y la hora de la autopsia de Andrea Aramayo está fijada para las 10.00.

Aunque la familia de Kushner se niega a dar declaraciones a los medios de comunicación, el abogado del acusado, Marco Antonio Uría, sostuvo que la joven cayó por accidente sobre la acera y que el golpe que tuvo en la cabeza le causó la muerte. De esta manera negó la hipótesis de que Kushner embistiera de manera intencional a su exnovia.

“Se está manejando el hecho como delito por lesiones graves en accidente de tránsito. Ellos discutieron y él salió de la discoteca, ella sale atrás de él. El joven intenta arrancar su auto y ella se cuelga de la ventana y como estaba ebria, se cayó con tan mala suerte que cayó sobre la acera y el golpe en la nuca le provocó la muerte”, dijo.

En tanto, la abogada de la familia, Heydi Gil, sostuvo que el delito por el que esperan que William sea imputado es feminicidio.

 

“No se puede pensar que es un accidente, este señor intenta hacerse la víctima, pero es claro que se trata de un feminicidio”, indicó.