Seguridad
Hay deterioro en la salud de Zapata
López: Traslado de Zapata fue porque usaba mucho teléfono
Pilar Guzmán, la tía de Zapata en la cárcel de Miraflores.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Sábado, 26 Marzo, 2016 - 19:33

El director general de Régimen Penitenciario, Jorge López, reveló este sábado que la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, fue trasladada de Obrajes al Centro Penitenciario de Miraflores porque alteraba la convivencia pacífica de las internas al utilizar prolongadamente el teléfono y rehusarse a hacer algunos oficios.

López afirmó que tras una evaluación de su despacho, el equipo multidisciplinario  y la Policía determinaron el traslado de Zapata por riesgos en su integridad física y para velar la convivencia pacífica del recinto penitenciario de Obrajes.

“Esa señora cuando llegó al Centro de Orientación Femenina de Obrajes quería buscar cobijo, (pero) que esté colgada todo un tiempo el teléfono... Muchas quieren tener ese derecho. (También)  porque no quería hacer oficios. Todas las privadas de libertad tienen que hacer un oficio; eso es norma interna, aquí (en Miraflores) igual va a ser”, explicó.

Por su lado, la tía de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán, aseguró que si su sobrina no recibe tratamiento oportuno contra la anemia, pedirán su traslado a un hospital.

“No es que ella escoge la alimentación, tiene una alimentación balanceada, ella consume cosas que tiene más nutrientes”, explicó a tiempo de explicar que su sobrina ingiere vitaminas para evitar descompensarse por falta de glóbulos blancos.

Sin embargo López, sostuvo que la salud de Zapata es estable y rechazó que se prohíba el ingreso de alimentos y medicamentos.

MÁS NOTICIAS

Valorar esta noticia: 
sin votos aún