Seguridad
Tribunal de Justicia de La Paz definirá su suerte
Achacollo solicita que se revoque la libertad de Cutipa


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 26 Diciembre, 2013 - 18:10

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, presentó una interpelación a la resolución judicial que ordena la libertad del exdirector de General de la Coca, Luis Cutipa, la cual será considerada por el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, informó el juez Fernando Rivadeneira.

El pasado 4 de diciembre, este Juez resolvió liberar al exdirector de DIGCOIN, quien estaba encarcelado en el penal de Patacamaya desde el 9 de octubre por presunto desvío de coca incautada y cobros irregulares en otorgación de licencias de comercialización.

“(La Ministra) está interponiendo la interpelación para que de alguna forma se revoque esta decisión (de libertad pura y simple para Cutipa)”, señaló el Juez.

El pedido de Achacollo consiste en que la autoridad jurisdiccional considere que el caso de corrupción en DIGCOIN es de “relevancia social” y que la audiencia en que Rivadeira ordenó la libertad de Cutipa no contaba con la presencia de representantes del Ministerio Público y de la cartera de Desarrollo Rural.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún