Seguridad
Cumplió diez días en celdas judiciales
León pagó fianza de Bs80.000 y completa trámites para salir
Eduardo León, abogado de defensor de Zapata. Foto / Erbol

Viernes, 27 Mayo, 2016 - 12:56

La familia del abogado Eduardo León depositó la fianza de Bs80.000 en cuentas del Consejo de la Magistratura como uno de los requisitos para salir de las celdas judiciales y cumplir la detención domiciliaria impuesta por una juez, por haber fingido la presencia de un menor, cuando ejercía las funciones de abogado defensor de la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata.

El abogado defensor, Ricardo Maldonado, informó que se remitieron al juzgado Noveno de Instrucción de la ciudad de El Alto que impuso medidas sustitutivas a la detención preventiva, consistentes en la detención domiciliaria, arraigo y otras, porque la defensa desvirtuó riesgos procesales.

Por su lado, el juzgado emitió oficio a la Policía Boliviana para la asignación de un custodio al domicilio, donde guardará detención, así como emitieron la orden de arraigo al Servicio Nacional de Migración, donde sin embargo no pudieron registrarlos debido a que no tienen sistema informático.

De cumplirse este registro, en las próximas horas el juzgado debería emitir mandamiento de detención domiciliaria y Eduardo León podría estar abandonando las celdas, donde permaneció a diez días en aprehensión ilegal.

 

MÁS NOTICIAS