Seguridad
Investigan a 8 personas vinculadas a Federación
Caso FBF: Fiscalía pide datos sobre movimientos bancarios


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 30 Junio, 2015 - 21:46

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público presentó hoy un requerimiento de información a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), sobre el movimiento de cuentas bancarias de varias personas relacionadas con la Federación Boliviana de Futbol (FBF).

“Hoy hemos hecho requerimiento a la Unidad de Investigaciones Financieras para que nos remitan todo un reporte de los movimientos de cuentas bancarias de estos señores. También estamos esperando informes de una cantidad de requerimiento que hemos realizado a Fundempresa, ASFI, y otras entidades”, explicó.

De acuerdo con el documento firmado por los fiscales Iván Montellano, Juan Pablo Mendieta y Henry Espíndola, es necesario que la UIF realice análisis e investigación financiera a nivel nacional e internacional inicialmente de ocho personas.

“Hemos pedido a la Unidad de Investigaciones Financieras que facilite al Ministerio Público información en relación a la existencia de cuentas corrientes, cajas de ahorro, depósitos a plazo fijo, compra-venta de acciones, valores, transferencia y otros movimientos económicos-financieros registrados por estas personas”, agregó Guerrero.

El requerimiento investigativo presentado esta jornada también tiene el objetivo de conocer el movimiento económico que realizó la Federación Boliviana de Fútbol como institución. En ambos casos, la investigación e información requerida deberá comprender el período del año 2006 a la fecha.

La máxima autoridad del Ministerio Público manifestó además que se envió una segunda conminatoria a la FBF para que remita de manera inmediata la documentación requerida por la comisión asignada al caso.

“Hemos conminado a que la Federación Boliviana de Futbol remita toda la información que hemos pedido, en esta fase lo que han enviado es muy parcial, que no dice absolutamente nada”, sostuvo.

Desde que el Ministerio Público abrió el proceso investigativo, aproximadamente 35 personas ya prestaron declaraciones informativas ante la comisión de Fiscales. (Nota de prensa del Ministerio Público)

Valorar esta noticia: 
sin votos aún