Social
Asegura su director ejecutivo
Atención normal en CPS, sólo administrativos paran labores
Hay atención normal en dependencias de la Caja Petrolera. Foto/ archivo digital

Miércoles, 3 Agosto, 2016 - 09:11

El director ejecutivo de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Carlos Villegas,  informó que la atención en los distintos hospitales de su dependencia es normal y que sólo paralizaron labores los trabajadores administrativos que no tienen mayor incidencia en la prestación de servicios médicos.

“El perjuicio lo hace exclusivamente el sindicato administrativo, la parte de salud, médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos, y laboratoristas trabajan en forma normal, garantizando toda la atención que amerita el asegurado. Pondero la actitud de los médicos a nivel nacional y sindicatos de salud que están en una actitud positiva”, manifestó.

Dijo que desde que decidió cortar todo tipo de injerencia al sindicato administrativo, este sector ha pedido su renuncia al cargo, sin considerar que un sindicato debe defender derechos laborales y no reclamar participación en la toma de decisiones administrativas.

Indicó que el paro fue declarado ilegal por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud y se procederá a aplicar la norma que corresponda por ausencia injustificada a las fuentes de trabajo.

Recordó que son antiguos dirigentes, hasta con 15 años en el mismo cargo, los que impulsan la medida de presión y lo extraño es que nunca se renovaron y asumieron un papel de interferir decisiones administrativas.

 

 

 

MÁS NOTICIAS