Social
Fabriles de Enatex están molestos
COB descarta paro y da 15 días al Gobierno para soluciones
Ampliado de la COB. Foto de archivo.


Lunes, 25 Julio, 2016 - 20:33

La Central Obrera Boliviana (COB) decidió este lunes en ampliado descartar un paro indefinido y dar al Gobierno un plazo de 15 días para solucionar su pliego petitorio, incluido el tema de los 180 trabajadores despedidos de Enatex.

La información fue proporcionada por el dirigente de los fabriles y de Enatex, René Ticona, quien se expresó disgustado con esta determinación, puesto que su sector exigía ingresar de una vez en medidas de presión.

Según Ticona, durante el ampliado se impuso una mayoría de organizaciones sociales que tienen un “fuerte compromiso con el Gobierno”. Mencionó al magisterio nocional, campesinos, mineros y constructores.      
 
Además del plazo de 15 días al Gobierno, en la reunión se determinó que la COB se declare en “emergencia permanente”, sin embargo, el representante de los fabriles dijo no entender a qué se refiere esa decisión.

La COB exige al Gobierno la recontratación de los 180 extrabajadores de Enatex, pero las autoridades ofrecieron trabajo sólo para una parte de los despedidos.