Social
“Seremos viejos, no cojudos”, dice dirigente
Jubilados bloquean vías en 3 ciudades por bono de Bs3.000


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 27 Agosto, 2014 - 13:22

Jubilados se movilizan hoy y bloquean las calles de las ciudades de La Paz, Oruro y Santa Cruz. Demandan que el Gobierno les pague un bono de 3.000 bolivianos y los beneficie con el pago del doble aguinaldo.

En La Paz, los trabajadores retirados bloquean las calles del centro de la sede de Gobierno. El dirigente de los jubilados del sector público, Augusto Gutiérrez, aseguró que los cierres de vías son de carácter indefinido y advirtió que las medidas de presión se intensificarán.

“Nosotros los jubilados seremos viejos, no cojudos. Según el Ministro de Economía, él nomás es profesional. Es hipócrita, mentiroso. Claro, él tiene llenos los bolsillos y los jubilados, cagados”, dijo ofuscado.

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, alrededor de 400 rentistas se movilizaron por el centro causando problemas en la circulación vehicular, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL. 
 
“Estamos en las calles por la tozudez y la forma de burlarse del Gobierno, del Ministro Arce Catacora hacia los viejos”, señaló el secretario general de la Federación de Jubilados, Orlando Orozco Rojas.

“Hay plata para los bachilleres, para las embarazadas, pero para nosotros no hay plata”, añadió otro de los movilizados.

La misma situación se vivió en Oruro donde jubilados del sector público decidieron bloquear las calles del centro, luego de un ampliado donde determinaron no esperar a un dialogo con el Presidente para asumir medidas de presión, de acuerdo a reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.

El dirigente Juan Machado manifestó que el Gobierno quiere “hacer quedar mal a los jubilados de todo el país” y miente “por todo lado”. Pidió a los representantes del Órgano Ejecutivo que muestren la magnitud en que ha subido la canasta familiar en los últimos 10 años.

Arce ratifica la negativa

El ministro Arce reiteró hoy que el Gobierno no puede atender la demanda de los jubilados porque los pagos no serían sostenibles sostenible.  

“Es muy importante mencionar que su segundo aguinaldo y su bono del jubilado, que ellos están reclamando, implicarían 92 millones de dólares que el Estado boliviano,  en este momento, no se encuentra en posibilidad de garantizar”, explicó.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún