Social
Bs1.000 a los mejores
Bachilleres premiados destinarán su bono a sus estudios universitarios


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 28 Noviembre, 2014 - 12:53

Bachilleres, que fueron invitados a Palacio de Gobierno para recibir el bono de 1.000 bolivianos por lograr la excelencia al culminar sus estudios de nivel medio, anunciaron su decisión de destinar ese dinero al inicio de sus estudios universitarios.

En total, fueron 9.052 bachilleres los que se hicieron acreedores a este reconocimiento por el Estado, dando cumpliendo al Decreto Supremo 1887 del 4 de febrero de 2014, firmado por el presidente Evo Morales Ayma tiene el objeto de reconocer el rendimiento educativo de las y los mejores bachilleres, a través de la otorgación del incentivo denominado Bachiller destacado – Excelencia en el bachillerato.

Sólo 18 de esos 9.052 fueron invitados a Palacio para recibir el bono.Entre ellos estaba Esther Ojeda Huarachi, del Colegio Buenas Nuevas, de Cochabamba. Ella dijo que la selección en su unidad educativa se hizo en base al promedio general de la presente gestión. Añadió que los 1.000 bolivianos recibidos los gastará para sus estudios en la universidad. "Me hubiera encantado que el premio además hubiera sido el ingreso directo a la Universidad", dijo. Pretende estudiar medicina.

Mientras que Luis Diego Claros, también bachiller del Colegio Buenas Nuevas, de Cochabamba, sostuvo que también usará el dinero para sus estudios en la universidad y reconoció que es “es el primer incentivo que está entregando el presidente Morales a los bachilleres. Eso es importante”.

Paola Evelyn Sirpa, del Colegio José Ballivián (A) de Viacha, señaló que la selección en su colegio se realizó tomando en cuenta los promedios generales  de todas las materias de los dos últimos años. El premio recibido lo invertirá en sus estudios universitarios. Aspira estudiar medicina o ingeniería petrolera.

Ángel Cusi Antonio, también del Colegio José Ballivián, coincidió con su campañera aunque expresó que mucho le hubiera gustado que el premio hubiera sido también el ingreso libre a la universidad. Tiene planes de estudiar Ingeniería civil.

Juana Quispe Condori, bachiller del Colegio Juan Lechín Oquendo, de la zona de Villa Fátima, en La Paz indicó que para la selección de los mejores bachilleres en su colegio, se tomó en cuenta las calificaciones de los dos últimos años. Los 1.000 bolivianos los utilizará pagando sus primeros estudios en la Universidad.

Por su parte, Brenda Quispe Condori, bachiller del Colegio Defensores del Acre, de Cobija, decidió usar los 1.000 bolivianos en la compra de libros para complementar sus estudios en la universidad. Aspira ingresar a la carrera de Administración de Empresas.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún