Social
Son las mejores de Latinoamérica, dice Morales
Entregarán computadoras con 30 paquetes y 1.000 libros

Martes, 29 Julio, 2014 - 19:09

El Ejecutivo entregará este jueves 15.200 computadoras con 30 “paquetes científicos” y “1.000 libros de la historia universal” a decenas de unidades educativas de El Alto, para que los estudiantes empleen las máquinas en el proceso de aprendizaje.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, informó que cada computadora tiene el nombre de los estudiantes del sexto de secundaria, quienes podrán efectuar los trabajos personales y grupales en los colegios, y no podrán llevar a sus casas.

“Los estudiantes van a manejar las computadoras y los paquetes científicos (porque) la computadora está diseñada para fines educativos, además de la cámara tiene un microscopio incorporado y sensor de temperatura que puede leer algunas calorías y otras cualidades físicas de las ciencias”, sostuvo.

Morales explicó que las máquinas tienen “todas las traducciones de los idiomas indígenas” al castellano, es decir, los diccionarios de idiomas indígenas al castellano; además de la literatura nacional y universal. El software diseñado por el Ministerio de educación.

“Tiene un paquete de aplicaciones importante para ciencias sociales, biología, química, física, matemáticas, incluso finanzas y hasta ciencias sociales. Tiene libros de historia y biografías de todos los presidentes de Bolivia”, subrayó.

Erbol Digital visitó la Planta Ensambladora de Computadoras, ubicada en Villa Bolívar, El Alto, para conocer las características físicas, el software y el funcionamiento de las máquinas, pero los ejecutivos respondieron que es “imposible porque están en arduo trabajo” para la entrega del jueves.

El Ejecutivo tiene previsto distribuir 160.000 computadoras en decenas de colegios del país hasta octubre, pero prevé garantizar los servicio de Internet, en especial en áreas rurales, hasta fin de año para que los estudiantes tengan conectividad virtual.

La Ministra Morales agregó que las computadoras ensambladas en la ciudad de El Alto son las mejores de toda la región.

Equipos Classmate Kuaa

J.C.

MÁS NOTICIAS