SORPRESA EN LA PAZ
Título: 

Bolívar cae goleado 4-1 ante San José, Vigevani culpa a un virus gripal

Alegría "santa" hoy en el Siles. Foto/Marco Zabala periodista/FB Radio Deportes

Balde de agua fría en el Siles. Bolívar cayó derrotado este domingo por 4 goles a 1 ante el San José orureño que dejó atrás sus problemas internos y le vino a poner un freno al celeste que venía envalentonado tras conseguir dos triunfos de visita en Santa Cruz.

El “Caballo” Saucedo fue el verdugo académico con dos dianas  que recibió Bolívar en la primera etapa en el estadio Hernando Siles, ante poca cantidad de espectadores que siempre cuestionan la política de Baisa de encarecer las entradas cuando se trata de un clásico nacional.

Los celestes perdieron la brújula con los dos goles que quebraron la defensa celeste y dejaron molesto al arquero Moreira con sus compañeros que no estuvieron acertados en la marca.  

Al inicio de la segunda etapa otra vez el Santo puso arriba el marcador con lo que Bolívar se cayó.

Callejón descontó de tiro penal a los 71 y desde ahí se desesperó por reducir el marcador dejando débil la zaga celeste que recibió la cuarta estocada final, dejando perplejo a más de un hincha bolivarista.  

El entrenador argentino celeste Cesar Vigevani dijo que habían muchos jugadores que no estaban al cien por ciento a causa un virus gripal que se habrían contraído en durante su estadía en la ciudad de Santa Cruz.

Manifestó que no hubo tiempo para recuperarlos porque llegaron el jueves tras una seguidilla de dos partidos frente al Blooming y Guabirá.  

“No es una excusa, el domingo y el miércoles fueron partidos muy bravos que hoy se sintió. Más fácil habría sido rotar el plantel”, declaró también afónico producto del resfrío.

Admitió que al Bolívar no le salió nada. “Fue un traspié,  falta mucho y hay que seguir peleándo. Falta un montón de partidos y tenemos que seguir con la convicción”, añadió el timonel bolivarista.

El estratega de la “V” azulada Miguel Ponce dijo que el partido se ganó por el esfuerzo mental de los jugadores que llegaron a La Paz sin entrenar una semana por falta de pago de salarios.

“Cuando tú entras a la cancha, tienes que ganar, sino la crítica igual está. Se planteó un partido en relación a lo que veníamos haciendo, siempre tratamos de jugar el partido, bien o mal. No se te va olvidar lo que uno hace, desde que llegamos hemos repetido la manera de juego”, dijo visiblemente contento por este inesperado resultado.