GRUPO D
Título: 

Francia golea 4 -1 a Australia en su primer partido del mundial de Qatar

El francés Oliver Giroud festeja el segundo gol de Francia ante Australia. Foto AFP

Fuente: EUROPA PRESS

La selección francesa se impuso (4-1) este martes a Australia en el segundo partido del Grupo D del Mundial de Qatar, gracias a los goles de Adrien Rabiot, Olivier Giroud por partida doble y Kylian Mbappé, para comenzar con confianza su aventura mundialista y confirmar su candidatura a revalidar el título, ante un conjunto australiano atrevido, que llegó a poner en apuros a los de Didier Deschamps.

Los franceses tuvieron la paciencia necesaria en el arranque del encuentro para sobreponerse del gol inicial de los de Graham Arnold. Con un Giroud, sustituto de Karim Benzema, omnipresente, 'Les Bleus' sentenciaron el triunfo en la segunda mitad con el tanto del delantero del Milán, con el que se convirtió en el máximo goleador de la selección francesa, tras igualar a Thierry Henry, con 51 dianas.

El Al Janoub Stadium acogió un encuentro que empezó muy animado, con el combinado francés haciendo mucho daño por las bandas de Mbappé y Dembélé. Sin embargo, los australianos no le giraron la cara al partido y lejos de replegarse en su campo también salieron a buscarle las cosquillas al campeón. Tanto es así que el conjunto oceánico se adelantó en el marcador por medio de Goodwin cuando apenas habían transcurrido nueve minutos.

Tras una gran asistencia de Leckie, el delantero remató a placer a la escuadra de Hugo Lloris una jugada que dejó también la lesión de Lucas Hernandez, un nuevo contratiempo para Deschamps, que recurrió a su hermano Theo. Quiso reaccionar Francia por medio de sus jugadores de ataque, pero la solidez defensiva rival evitó cualquier acercamiento con peligro. Precisamente, fruto de ese partido de ida y vuelta, Duke tuvo en sus botas el segundo, pero su disparo, tras un grave error precisamente de Theo, se fue por muy poquito.

A partir de ahí, los de Didier Deschamps supieron reaccionar y pasado el minuto 25, hicieron gala de su gran pegada para igualar las fuerzas y remontar el partido. Rabiot apareció en el corazón del área para rematar a placer un centro medido de Theo Hernández, y tan solo cinco minutos después, el centrocampista de la Juventus volvió a ser protagonista para asistir a Giroud en el 2-1.

Buena reacción de 'Les Bleus', que incluso pudieron aumentar su renta antes del descanso. Mbappe remató a bocajarro un centro de Griezmann desde banda derecha, pero el delantero del PSG mandó el balón a las nubes. Un fallo poco habitual del francés, que pudo lamentarlo en mayor medida de no haber sido por el palo que salvó a su equipo tras un remate de Irvine