CONVENIO
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Banco Unión y el Servicio Estatal de Autonomías se unen para impulsar la educación financiera

En un esfuerzo conjunto por promover la educación financiera y empoderar a los servidores públicos en el ámbito económico, Banco Unión S.A. y el Servicio Estatal de Autonomías (SEA) suscribieron esta semana un convenio para la implementación de un programa de educación financiera a nivel nacional.

Este programa busca brindar a las y los servidores públicos como al público en general, herramientas y conocimientos financieros básicos, aplicados a sus labores diarias en el desarrollo de sus funciones que les permitan incorporar a sus destrezas buenos hábitos financieros para una mejor toma de decisiones, responsables en el cumplimiento de sus tareas.

El mencionado programa educativo estará disponible a través del portal www.educacionfinanciera.sea.gob.bo, mediante  módulos virtuales, acompañados de material audiovisual y adicionalmente otros recursos educativos, donde se abordarán temas como boletas de garantía, créditos para alcaldías municipales, créditos productivos, seguros financieros, operaciones y servicios estatales, banca digital de Banco Unión S.A. así como también  información general sobre el sistema financiero.

Durante el evento, el Gerente General de Banco Unión S.A, Marcelo Jimenez, expresó su beneplácito por la iniciativa: "La educación financiera es muy importante y Banco Unión tiene dentro de sus pilares promover de forma intensa la educación financiera (…)  este evento refleja nuestra misión con la población y con el país”.

Ambas partes se comprometieron a medir los resultados y ajustar el programa según las necesidades y retroalimentación de los participantes. La firma de este convenio marca un paso significativo hacia una sociedad más empoderada y consciente en materia financiera, según difundió la entidad financiera.

(Con información del Banco Unión)