FRENTE A INCREMENTO DEL PRECIO
Título: 

Emapa venderá en los barrios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz la unidad de huevo a Bs 0,76 y Bs 0,80

Una funcionaria sostiene un huevo. Foto: Emapa

Frente al incremento del precio del huevo, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercializará la unidad de este alimento Bs 0,76 y Bs 0,80 de forma directa en los diferentes barrios de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, hizo el anuncio a tiempo de atribuir el incremento a la gripe aviar en Cochabamba, cuya producción del producto en este departamento fue afectada en un 20%, además del contrabando de ese producto hacia Perú.

En las últimas semanas, el precio del huevo se disparó en varias partes del país, llegando a costar hasta en Bs 1,20 la unidad y Bs 30 el maple.

“Queremos comunicar a la población que el mal momento del huevo ha pasado, a partir de ahora, se espera un descenso gradual y sostenido del precio del huevo, que ha tocado techo la semana pasada”, afirmó Lacoa.

Además señaló que se acordó con un grupo de empresarios avícolas la provisión de “volúmenes especiales” de huevo a Emapa para que esta empresa los pueda comercializar en sus diferentes sucursales.

Según Lacoa, el precio del huevo del productor al distribuidor en Cochabamba bajó en 10%, lo que significa una tendencia que continuará hasta regularizarse en aproximadamente dos meses meses.

Para garantizar la producción de pollos, informó que Emapa proyectó acopiar este año 230.000 toneladas (t) de maíz y hasta el momento logró recolectar 131.000 t para distribuir al sector pecuario a precio subvencionado. //agc