Coordinador del PDC: ‘vamos a ganar con un discurso de reconciliación, no de venganza’

El coordinador de campaña del PDC, Andrés Torrez, explicó que su mensaje para ganar las elecciones será de reconciliación, no sólo porque esa es la convicción que tienen junto con Rodrigo Paz, sino porque consideran que eso necesita el país.
Torrez, que también es analista político, enfatizó que el PDC no tiene ningún acuerdo con el MAS, pero tampoco promoverá el odio, sino buscará reconciliar Bolivia primero y después generar un crecimiento económico.
“Vamos a ganar (la elección) con un discurso de reconciliación, no la vamos a ganar con un discurso de venganza”, recalcó el viernes en La Mañana en Directo de ERBOL.
Puso como ejemplo a Nelson Mandela, quien a pesar de haber sufrido 27 años de encarcelamiento, apostó por una reconciliación incluso con quienes lo habían encerrado.
“Vamos a tener el camino de Mandela. Si otros quieren tener el camino de Mugabe, el camino de Venezuela y el camino del odio, está bien, es su derecho de proponerle a Bolivia”, dijo Torrez.
Señaló que los “enemigos políticos coyunturales” del PDC, es decir Tuto Quiroga y su grupo, buscar “polarizar y satanizar todo lo que no son ellos”.
Atribuyó a una “guerra sucia” las versiones que vinculan al PDC con el MAS. Aseguró que, en realidad, Rodrigo Paz, siempre ha vencido al Movimiento al Socialismo electoralmente desde los comicios locales en Tarija.
Según el Coordinador del PDC, existe una suerte de “síndrome de Estocolmo”, por el cual varias personas intentan ver las formas del MAS, particularmente en el candidato vicepresidencial Edmand Lara.
Sin embargo, Torrez mencionó que en la realidad el Movimiento al Socialismo ha sido reducido a casi no existir en la Asamblea. “El MAS ya no está y no va a volver”, aseveró.
Aseguró que ha pasado el tiempo del MAS y que ahora viene una etapa de profesionalismo, meritocracia y de independencia del poder judicial. Indicó que justamente Lara será el encargado de la transformación judicial, dado que es abogado y conoce el ámbito desde adentro.