Alcaldía de La Paz, choferes y juntas vecinales fijan que el pasaje en minibuses será entre Bs 3 y Bs 3,50
La Alcaldía de La Paz, juntas vecinales y dirigentes del transporte urbano definieron este miércoles que las tarifas del transporte público luego de haberse levantado la subvención en los carburantes dispuesto por el Gobierno.
Para minibuses y carrys, en tramos cortos, el pasaje de día será de Bs 3 y en tramos largos Bs 3,50, mientras que la tarifa nocturna -desde las 21.00- las tarifas serán de Bs 3,30 en tramos cortos y Bs 3,80 en tramos largos.
Se estableció que habrá una tarifa diferenciada de Bs 2,50 (tramo corto) y Bs 3 (tramo largo) para estudiantes de primaria y secundaria, adultos mayores y personas con discapacidad.
En el caso de los trufis, las tarifas oscilan de Bs 2,50 (zonal corto), Bs 3 (zonal), Bs 4 (tramo largo) y Bs 4,50 (tramo extra largo).
Con relación a los buses y micros será una tarifa plana diurna de Bs 2,50, la tarifa nocturna de Bs 2,80 y la diferenciada de Bs 1,80.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que las nuevas tarifas regirán desde este miércoles y también comenzarán los controles respectivos.
En caso de existir denuncias por cobros excesivos, la Alcaldía habilitó la línea 155 opción 6 para que la ciudadanía pueda realizar sus denuncias. ///agc
