TIENE HARINA
Título: 

Cárcel de San Pedro anuncia que venderá ocho panes por Bs5 desde el viernes

Imagen referencial.

Los privados de libertad del penal de San Pedro iniciarán desde este viernes un plan piloto de producción y venta de pan de batalla a precio social, ofreciendo ocho unidades por cinco bolivianos, informó el gobernador del recinto penitenciario, César Alandia.

La autoridad explicó que la iniciativa surge a partir de un excedente de harina disponible en el penal y busca beneficiar a personas de escasos recursos, además de fortalecer la interacción entre la población penitenciaria, la Policía Boliviana y la sociedad.

Alandia indicó que la producción inicial será de 1.000 panes durante la primera jornada de comercialización. Asimismo, anunció que durante el fin de semana se prevé incrementar la cantidad de acuerdo con la disponibilidad de materia prima.

La autoridad penitenciaria señaló que también se evalúa la posibilidad de recibir apoyo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para garantizar la provisión de insumos y dar continuidad al proyecto.

“Recordemos que los privados de libertad también tenemos hermanos panificadores. Entonces, el pan que se ha de ofrecer ha de ser pan de batalla. No va a ser un pan improvisado”, sostuvo.