Civismo y fervor marcan el Desfile de Teas en homenaje a la Revolución del 16 de Julio de 1809

Como parte de los actos oficiales por la Revolución del 16 de Julio de 1809, cientos de personas participaron la noche de este martes del Desfiles de Teas desarrollado en el centro de la ciudad.
El presidente Luis Arce y al menos 80 instituciones y organizaciones, entidades del Estado, además de algunos candidatos presidenciales que están en carrera electoral, formaron parte de la celebración en homenaje a La Paz.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que los políticos fueron invitados para festejar democráticamente. “Es un homenaje en este tiempo de elecciones de todos para La Paz y Bolivia”, afirmó la autoridad edil.
En la comitiva de la comuna, participaron las Cebras, que retornaron a las calles paceñas, para retomar las labores de educación vial, respeto y valores a la ciudadanía y los choferes que transitan en la ciudad.
Horas antes, el alcalde Arias leyó la Proclama de la Junta Tuitiva de 1809 en la Casa de Murillo y después el presidente Arce encendió la Tea de la Libertad que dio paso al inicio del desfile por los 216 años de Gesta Libertaria de La Paz.
Para las 10.30 de este miércoles se tiene previsto la Gala Municipal del Bicentenario en el Parque Mirador La Paz con la participación de autoridades nacionales y regionales. ///agc