DESASTRES NATURALES
Título: 

Defensa Civil reporta al menos 13.000 familias afectadas en Bolivia por las lluvias

Vecinos retiran el agua de sus viviendas en Cochabamba. Foto: ERBOL

En lo que va del año, en el país Defensa Civil contabilizó hasta el momento un muerto y al menos 13.000 familias damnificadas y afectadas debido al desborde de ríos a consecuencia de las lluvias. El Gobierno coordina acciones para atender a los afectados con alimento y vituallas.  

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que los departamentos de Cochabamba, Beni, La Paz y Pando, aún mantienen el estado de alerta roja por las constantes precipitaciones pluviales y el desbordes de ríos.

El deceso ocurrió ayer cuando una persona cayera junto a su vehículo a un canal de agua, que se desbordó tras la intensa lluvia, a la altura de la avenida Juan Pablo II y Tadeo Haenke, en Cochabamba. Grupos de voluntarios y bomberos rescataron el cuerpo sin vida.

“Todos están recibiendo las atenciones respectivas, no existen a excepción del día de ayer, la pérdida de una vida humana que lamentamos que haya sucedido, pero en el resto de los departamentos no nos han reportado hasta el momento ninguna circunstancia de estas características”, señaló Calvimontes.

En el resto de los departamentos del país se encuentran bajo una alerta naranja por el riesgo de rebalse de ríos.

En el municipio de Tiquipaya, el río Tolavi se desbordó y afectó a una granja en Sirpita, donde más de 17 mil pollos murieron ahogados. Autoridades locales se encuentran en apronte y activan medidas para evitar otras emergencias.