CONCLUYÓ REPOSICIÓN
Título: 

Después de ocho años de su colapso, el ‘puente caído’ de Cochabamba ya fue habilitado

El puente de la avenida Independencia y 6 de Agosto en Cochabamba habilitado al tráfico vehicular. Foto: Alcaldía de Cochabamba

Tras ocho años del colapso, el puente de la avenida Independencia y 6 de Agosto en Cochabamba fue habilitado este miércoles al tránsito vehicular después de haberse culminado el proceso de reposición de la plataforma.

Los trabajos reconstrucción de la plataforma comenzaron a fines de agosto del pasado año a cargo de la empresa Álvarez, que inicialmente se hizo cargo de la obra, en el marco de la justicia restaurativa.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, junto a una comitiva de funcionarios ediles dio inicio a la habilitación al tráfico vehicular y liberar otras vías que en horarios pico, principalmente, se congestionaban.

“Espero que dure para toda la vida, que no se caiga; de todas maneras, ellos (la empresa constructora) ha garantizado mínimamente cinco años y obviamente que va a durar porque ahora sí me imagino que se ha utilizado toda tecnología respectiva”, dijo.

La obra fue ejecutada en 120 días calendario y tuvo un costo de Bs 2.153.700, invertido por la empresa constructora.

Después de la habilitación del puente, recordó que se mejorará la imagen de la ciudad y que ahora “no es tiempo” de buscar culpables por los errores que se hayan cometido en anteriores gestiones ediles.

Inicialmente, fue entregado en diciembre de 2014 durante la administración de Edwin Castellanos, pero la noche del 22 de octubre de 2015, colapsó cuando un bus interdepartamental pasaba por la plataforma. El hecho ocasionó alarma y temor en los vecinos.  //agc