En los próximos meses, la Alcaldía de La Paz instalará GPS en 300 vehículos del transporte público

En los siguientes meses se comenzarán a instalar 300 dispositivos GPS en los vehículos del transporte público para que mejoren su servicio y evitar los trameajes, anunció el alcalde de La Paz, Iván Arias.
“Estamos apoyando la instalación de GPS en 300 movilidades y vamos a seguir con este proceso; ya estamos instalando el Centro de Monitoreo para controlar el trabajo de esas unidades”, dijo la autoridad edil, de acuerdo a una nota de prensa.
El sistema de control fue conversado en anteriores reuniones que tuvieron los representantes de los choferes con la Alcaldía y juntas vecinales, recordó el burgomaestre.
El trameaje es uno de los principales problemas que denunciaron los usuarios del transporte público.
Arias subrayó que los conductores infractores perderán su tarjeta de operaciones y tendrán sus licencias revocadas, con el riesgo de retirar el apoyo a los sindicatos o asociaciones que no cumplan con las normativas establecidas.
Desde el 26 de febrero, rigen el municipio de La Paz nuevas tarifas del transporte público. La Guardia Municipal intensificó los controles en distintos puntos para hacer cumplir los pasajes diferenciados para estudiantes, adulto mayores y personas con discapacidad. ///agc