TAMBIÉN HAY QUEJAS POR EL MOBILIARIO
Título: 

Estudiantes de Trinidad sin desayuno escolar

Por Radio Patujú

Estudiantes del Municipio de Trinidad no reciben el desayuno escolar, pese a que hay recursos comprometidos para que les entreguen la alimentación complementaria desde el nivel Inicial hasta el Sexto de Primaria, observó el presidente del Concejo Municipal, Lino Richar Mamani.

Mamani dijo que se destinaron 5,2 millones de bolivianos para dotar alimentación complementaria a los estudiantes en el presente año. 

“Los recursos están, lo que ha faltado son los procesos de contratación”, afirmó.

Al respecto, el director Distrital de Educación, Walter Soliz, confirmó que los estudiantes no están recibiendo la alimentación complementaria. Los alumnos comenzaron la gestión escolar 2023 el miércoles.

Soliz dijo que esperan que la empresa que se adjudique la elaboración y distribución del desayuno escolar en Trinidad cumpla con los requisitos mínimos de higiene. 

Que “la empresa tenga la higiene adecuada para el momento de realizar la entrega, en el momento de elaborar los productos, porque el año pasado tuvimos bastantes quejas de los padres de familia. (…) En una ocasión pudimos evidenciar basura dentro del flan”, recordó la autoridad educativa.

Soliz y Mamani inspeccionaron la unidad educativa 13 de Abril, la mañana de este viernes, donde comprobaron que el desayuno escolar no llega a los estudiantes.

En cuanto a los recursos para la refacción de las unidades educativas y la dotación de mobiliario, Mamani dijo que hay más de siete millones de bolivianos disponibles, y sin embargo, hay muchas deficiencias en la infraestructura educativa.

Once unidades educativas no iniciaron clases en Trinidad porque en ellas se continúa realizando trabajos de mantenimiento y refacción, informó el director Distrital de Educación, Walter Soliz.

Ante esta situación, se ultiman detalles para que los menores de edad del Jardín de Niños Rafael Seghers pasen clases en instalaciones de la Unidad Educativa 13 de Abril, y los estudiantes del Liceo Mario Saielli puedan avanzar materia en el Incos, mientras el personal del municipio termina con las refacciones.